San Luis Potosí, SLP.- Gracias a la oportuna presencia de oficiales adscritos al Grupo Especial Pantera de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se efectuó el aseguramiento de una persona de sexo masculino que intentó salir de un comercio con un par de tenis puestos y sin pagarlos, los hechos se suscitaron en zona centro.
Los agentes de Guardia Municipal adscritos al Grupo Especial Pantera realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el cuadrante centro cuándo fueron solicitados para prestar apoyo en la calle Alhóndiga, ya que reportaban un robo a comercio en proceso en el establecimiento con razón social Coppel Canadá.
Al llegar al lugar ubicaron al sujeto señalado mismo que intentó salir con un par de tenis puestos sin pagarlos, luego de ser interceptado se le hizo de conocimiento el posible delito cometido y posteriormente le fueron leídos los derechos que le asisten como persona en detención a quién dijo llamarse Carlos «N» de 33 años.
De acuerdo a lo informado por personal de la tienda, el sujeto tomó el par de tenis de una caja y luego de ponérselos se dirigió a la salida sin pagarlos para intentar huir, es por ello que que deseaban proceder legalmente.
Los oficiales solicitaron el arribo de una unidad policial para trasladar al detenido al área de Justicia Cívica para su certificación médica correspondiente. Finalmente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado dónde se determinará su situación legal.