San Luis Potosí, SLP.- Angel Castillo Torres, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró que la actual dirigencia del instituto político vive en una ilusión, de no reconocer la crisis actual por la que pasa el partido, «vive crisis profunda, debido a corrupcion, inpunidad y pugnas internas tienen al borde de la muerte al pri».
Aseguró que la dirigencia actual del partido, confunde la política con la política de espectáculo, que es estar en redes sociales y no hacer trabajo de campo, «está abandonado, asi como los comités municipales y los trabajos de afiliación».
Señaló hay acusaciones que recaen sobre el dirigente estatal y que el partido se ha convertido en un partido sin presencia «y que rehuye dar la cara, además de que sigue protegiendo a presuntos corruptos».
Ante el escenario actual, señaló que hay mil 300 priístas organizando se para exigir la salida del actual dirigente Elías Pesina Rodríguez, «si esa es la bandera estamos muertos, hay un priismo histórico que está avergonzado avergonzado».
Quien también ocupó el lugar de presídente del Comité Directivo Estatal del partido, señaló que durante los últimos comicios, el partido obtuvo un porcentaje de votación de entre el 16 y el 18 por ciento y que estima que si se mantiene la inercia, llegaría hasta el 6 por ciento, y en ese mismo sentido agregó que la militancia en aquella época era de 105 mil militantes registrados, mientras que en la actualidad alcanza tan solo 22 mil.
«Que dejen a un lado la disciplina que confunde con sometimiento a liderazgos incapaces de presentar alternativas para salir del hoyo» agregó.
Finalmente señaló que esto también se ha debido y al mismo tiempo es causa del reciente éxodo de perfiles priistas a otras fuerzas políticas y que la ceremonia que se pretende realizar en honor al aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, será un acto banal que se convertirá en una muestra de apoyo a Elías Pesina.