San Luis Potosí, SLP.- Ante la llegada de la primera ola de calor en el estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) implementará medidas para mitigar sus efectos, informó su titular, Mauricio Ordaz Flores.
“Tenemos una reunión previa donde se estarán estableciendo puestos de hidratación en las diferentes entidades en el lugar donde se esperan las temperaturas más altas; sería la zona Huasteca con hasta 45°”, señaló el funcionario.
Ordaz Flores destacó que también se han coordinado acciones con el sector educativo para proteger a los alumnos de la exposición prolongada al calor.
“Tenemos una excelente relación con el SEER (Sistema Educativo Estatal Regular) y con la SEGE (Secretaría de Educación de Gobierno del Estado), para establecer que no haya ninguna actividad expuesta en ciertos horarios para los alumnos y la posibilidad de aportar una prenda diferente a la oficial del uniforme”, explicó.
El titular de la CEPC advirtió que este fenómeno climático tendrá una duración de tres días, por lo que llamó a la población a mantenerse hidratada y evitar la exposición prolongada al sol.
“La ola de calor va a tener una duración de tres días”, puntualizó.