Existe el riesgo de que empresas potosinas dedicadas a la exportación de productos vayan a la quiebra si se aplican aranceles de 25% por parte de Estados Unidos.
San Luis Potosí, S.L.P.- Rodrigo Sánchez Espinosa, presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), dijo que existe el riesgo de que empresas potosinas que exportan sus productos a Estados Unidos vayan a la quiebra si aquel país impone aranceles de 25%.
Lo anterior porque dijo, trabajar con un arancel de dicho monto les restaría competitividad a las empresas, además de que hay algunas que no exportan directamente pero sí son proveedoras de otras fábricas que comercian con el vecino país del norte.
Comentó que debido a ello, es necesario buscar a proveedores y clientes de otros países, para disminuir la dependencia económica de Estados Unidos, aunque reconoció que es complicado sustituir al principal socio comercial de México.
Esto lo informó luego de rendir protesta como Presidente de IPAC para el período 2025, en un evento protocolario en el que estuvieron presentes funcionarios estatales, presidentes de otros organismos empresariales, y los afiliados.