San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que, con el respaldo del Colegio de Notarios de San Luis Potosí, se garantiza la certeza jurídica en el programa de vivienda impulsado por su administración.
«La certeza jurídica ya lo vieron, vamos a tener todo el apoyo del Colegio de Notarios», afirmó el mandatario, al detallar que los predios incluidos en el programa están validados, libres de gravamen y sin problemas legales, lo que permitirá a los beneficiarios recibir su escritura otorgada por el Consejo Notarial.
En esta primera etapa, el programa contempla la entrega de 30,000 lotes en las cuatro regiones del estado, beneficiando a igual número de familias. Posteriormente, se desarrollará una segunda fase con otros 30,000 terrenos, sumando un total de 60,000 viviendas solo en San Luis Potosí.
«Es un beneficio redondo, porque va a ser terreno, escritura y materiales para la construcción de su vivienda. Son tres etapas», explicó Gallardo Cardona, subrayando que este proyecto está dirigido a personas que históricamente no han tenido acceso a un patrimonio.
El gobernador destacó que muchos trabajadores, como reporteros y empleadas del hogar, no logran acceder a programas de vivienda tradicionales debido a los requisitos de puntuación. «Son trabajadoras domésticas y nunca pudieron tener su patrimonio, ahora lo van a poder tener con este programa, y va precisamente a los sectores más vulnerables de San Luis Potosí», afirmó.
Cada predio contará con una superficie de 102 metros cuadrados y los interesados podrán postularse a través de la Secretaría de Bienestar estatal. Para evitar irregularidades, el gobierno verificará que los beneficiarios no posean múltiples propiedades, cotejando la información con el Registro Público de la Propiedad.