San Luis Potosí, SLP.- El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, señaló que existen opiniones divididas respecto a la celebración del carnaval en el barrio de San Juan de Guadalupe, pues aunque la mayoría de la población participa en la festividad, hay un sector que no está de acuerdo con la práctica. Ante esto, aseguró que se respetará la tradición, pero se garantizará la seguridad para evitar incidentes.
“Vamos a ser muy cuidadosos, no hay un enfrentamiento entre los dos grupos pero sí respetamos ambas opiniones”, afirmó el edil.
Detalló que el operativo de seguridad contará con la participación de la Secretaría de Seguridad, Vialidad, Protección Civil y otras áreas municipales para resguardar el orden durante el evento.
“Yo invitaría a no consumir alcohol, a mantener la responsabilidad a las viviendas, fuera de ello es una gran festividad que tiene la ciudad”, expresó.
Mientras tanto, en redes sociales ya han comenzado a circular detalles de las actividades programadas para el carnaval, que iniciará el próximo domingo 2 de marzo con el “Carnaval Los Vargas” y se extenderá hasta el 4 de marzo, con concursos de disfraces infantiles, presentaciones musicales y la participación de sonideros.