GM enfrenta dificultades por falta de componentes y detiene operaciones Leer más »

"/>

GM enfrenta dificultades por falta de componentes y detiene operaciones

San Luis Potosí, SLP.- General Motors realiza un paro técnico en su planta de ensamble debido a la falta de componentes.

Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informó que General Motors realiza un paro técnico en su planta de ensamble, lo cual atribuyó a la falta de componentes en la cadena de suministro.

Dijo que el paro técnico comenzó el 24 de febrero y terminará este domingo, por lo que el lunes retomarán actividades normales.

Descartó que este paro técnico esté relacionado con la amenaza de aranceles por parte de Estados Unidos, o por política económica.

De esta manera, aseguró que las dos plantas armadoras que se encuentran instaladas en San Luis Potosí continúan con sus actividades normales. En el caso de BMW lleva a cabo su plan de expansión para fabricar baterías.

Reconoció que las armadoras automotrices sostienen gran parte de la economía del estado, ya que alrededor de ellas hay 200 empresas proveedoras que dan empleo a miles de potosinos.