San Luis Potosí, SLP.- El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos se desmarcó de las acusaciones del PRI, quienes lo señalan como el orquestador de una “campaña sucia”, detonada por un video.
El video en cuestión fue grabado en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal, donde se pueden observar botes de basura llenos de latas de cerveza, lo que ha despertado críticas sobre el ambiente en el que se desarrolla la política local.
Galindo cuestionó a los medios de comunicación sobre quién fue el responsable de grabar el video: «Yo nada más, tengo una pregunta, ¿quién grabó?. Pregunten adentro, puertas adentro, ¿quien grabó?”. El alcalde añadió que es fundamental esclarecer las circunstancias de la grabación, señalando que lo más importante es entender por qué se realizó y quién la divulgó. «Eso iba a salir», comentó, sugiriendo que la existencia de otros videos podría implicar situaciones más comprometedoras.
Desde las filas del PRI, Galindo ha sido acusado de orquestar una campaña negra en su contra. En sus declaraciones, Galindo también se refirió a su relación con el PRI. «Yo al PRI ya lo guardé, toda mi ropa roja ya la vendí, ya no tengo ninguna cachucha del PRI.» A pesar de su distanciamiento del partido, enfatizó que su objetivo es defender los derechos de los militantes, aunque eso pueda llevarlo a perder. «Eso no quiere decir que yo quiera dañar al PRI», concluyó.