Galindo: construcción en Parque de Morales inició sin autorización previa Leer más »

"/>

Galindo: construcción en Parque de Morales inició sin autorización previa

San Luis Potosí, SLP.- El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que la licencia de construcción para el proyecto del parque de Morales fue entregada hace casi dos meses, aunque inicialmente no se había solicitado para el inicio de la obra.

“Empieza la obra y nosotros no sabíamos. Cuando nos enteramos, pues dijimos: ‘a ver, ese es mi patio, es mi jardín, dame chance’”, y enfatizó que el trámite de la licencia no correspondía al Ayuntamiento en un principio.

Explicó que la autorización para construir es un requisito fundamental, pero no había ningún documento previo que indicara la intención de llevar a cabo la obra. “Hace más de mes y medio, casi dos, se entregó la licencia de construcción que no se había tramitado. No es propiamente nuestra responsabilidad, la licencia es el permiso para construir, no había ningún trámite. No es mi culpa, aunque me quiera voltear a ver a mí con todo cariño, y con todo mi respeto para mi gobernador. Que si él dice que son seis meses, son seis meses, pero la neta, la neta, no había ningún papel”, declaró.

El edil subrayó que ninguna obra pública puede realizarse sin autorización y, en este caso, no se presentó ninguna solicitud antes de iniciar los trabajos. “No había nada que dijera: ‘vamos a construir’ y toda la obra, incluso la pública, pasa por una autorización y no la vi en ese caso”, puntualizó.

Asimismo, aclaró que el principal factor que detiene la obra es un amparo, el cual no fue promovido por el Ayuntamiento. “Eso es público, está en los estados de los tribunales, no tiene nada que ver con el Ayuntamiento. Lo que enfrenta la obra es un amparo, no fue el Ayuntamiento. Incluso, para resolver el amparo, necesitaban la licencia de construcción que nosotros ya entregamos. Con eso se acaba el amparo y eso tiene casi dos meses”, precisó.

Finalmente, el alcalde reconoció la carga de trabajo que enfrentan los distintos niveles de gobierno, lo que pudo haber generado confusión sobre los tiempos de los trámites. “A veces creo y justifico al gobernador, tenemos tanta chamba que no nos alcanzamos a enterar de todo, pero esa es la realidad cronológica: el amparo vino antes y luego vino la solicitud de licencia”, concluyó.