San Luis Potosí, SLP.- El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que 21 alcaldes han solicitado apoyo para la entrega en comodato de camiones de recolección de basura, con el objetivo de reforzar el servicio en sus municipios.
«Cada inicio de administración hay innovación en los camiones de basura y en la concesión. Algo que poco se dice es que la función nos deja los camiones, entonces queda equipo muy útil e importante», explicó el alcalde capitalino, detallando que más de 30 unidades están disponibles para brindar apoyo a otros ayuntamientos.
El primer camión fue entregado recientemente al municipio de Matehuala, y en los próximos días se continuará con otras solicitudes. «Vienen otros para Venado, Villa Hidalgo, Zaragoza, Santa María del Río. Lo que nos soliciten los vamos a estar apoyando», aseguró Galindo Ceballos.
El edil aclaró que el modelo de comodato permite a los municipios beneficiados operar los camiones, mientras que el mantenimiento y resguardo quedan bajo su responsabilidad. «Nosotros ponemos el camión funcional en el municipio donde lo ocupan, ellos se encargan del mantenimiento. Se firman comodatos con un marco jurídico, lo tienen que regresar al final de la administración. Está muy regulado, está muy visto», enfatizó.
Finalmente, Galindo Ceballos destacó que este apoyo se brinda sin distinción partidista. «Es de todos los partidos, déjenme decirlo, para que no se vaya a politizar. Nos lo han solicitado alcaldes del Verde, de Morena, de Movimiento Ciudadano, como en Mezquitic, y obviamente el de Matehuala».