Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Un total de 1,500 estudiantes de Soledad de Graciano Sánchez son beneficiarios del programa de estímulos educativos implementado por el Ayuntamiento, el cual busca apoyar la economía familiar y fomentar el buen desempeño académico de los menores, así lo dio a conocer el presidente municipal, Juan Manuel Navarro Muñiz.
Destacó que este programa se puso en marcha a finales del año pasado y continuará con nuevas entregas en abril y junio. «El tema educativo, el programa de estímulo a la educación, ya lo iniciamos en el mes de diciembre o en el mes de enero y ya viene la próxima entrega que va a ser en el mes de abril, y la próxima la celebraremos en el mes de junio, antes de que termine el ciclo escolar», señaló.
El edil explicó que los apoyos consisten en un incentivo económico y una beca alimentaria para cada niño que mantenga un promedio de 8.5. «Es un apoyo en efectivo y una beca alimentaria para cada niño que tenga un promedio de 8.5, pero ya está en curso», mencionó.
Respecto al impacto del programa, Navarro Muñiz detalló que se han beneficiado alrededor de 1,500 familias en la demarcación. «Ahí al respecto de 1,500 beneficiarios, de acuerdo con los datos que tenemos, son 1,500 familias que reciben el apoyo y, sobre todo, motivar a los niños a que tengan un buen promedio para que tengan ese compromiso», afirmó.
No descartó que el número de beneficiarios pueda aumentar en futuras entregas, dado el creciente interés de la ciudadanía. «Sin duda se puede incrementar el número de beneficiarios, porque la demanda ha crecido, se acercan los padres de familia para pedir informes», concluyó.