SLP reporta caída significativa en la recolección de pinos navideños Leer más »

"/>

SLP reporta caída significativa en la recolección de pinos navideños

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí recolectó aproximadamente 1,700 pinos navideños al cierre de la temporada decembrina, cifra significativamente menor en comparación con el año pasado, cuando se recogieron cerca de 5,000 árboles, informó su titular, Christian Azuara.

 

 

 

 

“Toda vez que no se vio tanto movimiento en el tema de comercio de pinos, no excede los 2,000 pinos recolectados, fue alrededor de los 1,700, y donde más se recaudó fue en el parque de Morales”, explicó el funcionario.

 

 

 

 

Azuara destacó que, por primera vez, se realizó recolección en el parque de Morales, siendo este el punto con mayor concentración de árboles desechados, con aproximadamente el 40% del total. Sin embargo, señaló que la cantidad global de pinos recuperados tuvo una reducción de más del 50% en comparación con 2024.

 

 

 

 

“También algo que no había existido en el parque de Morales, la recolección, pero fue con una buena baja, pues fue más del 50%. El año pasado fueron alrededor de 5,000 árboles que se recolectaron y hoy no alcanzan ni los 2,000”, detalló.

 

 

 

 

Añadió que la recolección aún continúa en el vivero municipal, ubicado camino a la presa, y que los árboles serán procesados para generar composta. “No hay algo que nos empaque a nosotros, toda vez que seguimos recolectando ese tema para poderlos estructurar y hacer el tema de la composta, pero fuera de ello, seguiremos con ello en el tema de los árboles”, puntualizó.

 

 

 

 

Finalmente, destacó que la ciudadanía respetó en su mayoría los puntos de acopio, aunque se registraron cinco casos de pinos abandonados en zonas no destinadas para su recolección. “Si hubo gente que los dejara afuera de las zonas de recolección, pero fueron cinco árboles que nos reportó Ecología, que los dejaron en el punto de la basura. Como ellos no se los podían llevar, inmediatamente tenía que atenderlo yo”, concluyó.