San Luis Potosí, SLP.- El Sistema Municipal DIF entregó más de 20 pares de lentes graduados correspondientes a «La Ruta de la Salud» en la delegación de La Pila, programa que inició el mes pasado para atender a las y los potosinos en diversos rubros de salud básica.
La Presidenta del organismo capitalino, Estela Arriaga Márquez, compartió que, a diferencia de lo que ocurrió en otras administraciones, este programa “es real, el beneficio es para todos y todas ustedes y venimos a ayudarles».
En cuanto a los servicios otorgados de salud, detalló se llevan a cabo de inmediato, a excepción de los lentes graduados porque se hacen exámenes de la vista para que tengan la graduación que requiere cada persona y hasta después se hace entrega de los anteojos.
En su intervención, la directora del DIF, Jessica Albarrán Ramírez, dijo que regresarán de manera continua a esta delegación, pues una de las instrucciones del Alcalde Enrique Galindo «es estar atentos a la población para que estén bien atendidos, es decir, brindar a la población el mayor número de servicios posibles».
Por otro lado, ambas funcionarias manifestaron la importancia del programa «PoSÍble mi identidad, mi protección» para que las y los potosinos cuenten con su acta de nacimiento, lo cual es un derecho. Explicaron la relevancia de que niñas, niños, adolescentes y adultos mayores cuenten con este documento oficial para que sea usado en trámites como ingresar a la escuela, casarse o para la protección contra algún delito.
Finalmente, madres de familia recibieron latas de fórmula láctea para sus hijas e hijos menores de un año, como una de las acciones que el Voluntariado realiza gracias a los diversos donativos que se reciben en el DIF Municipal.